Nació en Núremberg (Alemania), 1983. Comenzó su formación en el Conservatorio de Música de Wurzburgo con el profesor Erich Appel y se diplomó con altas calificaciones en el Conservatorio de Música de Frankfurt en marzo de 2009, donde estudió con Lev Natochenny. Ha estudiado con la profesora Marie-Claudes Jaguaribe en el Tanglewood Music Center de Boston (EE.UU.).

Desde el curso 2009-2010 estudia en el Departamento de Grupo con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con los profesores Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin y con los profesores invitados Menahem Pressler, Ferenc Rados y Bruno Canino. Como alumno del Instituto forma parte del los grupos de cámara Koechel y Orfeo.

Ha sido galardonado con numerosos premios y becas de estudio como la de la Fundación de becas del pueblo alemán y la Fundación Yehudi Menuhin. Entre sus premios destacan el Jugend musiziert National de Colonia, el Steinway Competition de Berlín, Concurso Internacional de Oporto y el de Vianna da Motta en Lisboa.

A los diez años realizó su debut como solista con orquesta y a los catorce su primer solo-recital. Desde entonces, ha colaborado con las Orquestas Sinfónicas de Núremberg, de Berlín y de Varsovia y la Filarmónica de Oporto, la Orquesta Gulbenkian y la Vladimir Philharmonic.

Mantiene una activa labor como músico de cámara, lo que le ha llevado a grabar junto al pianista Aki Hoffmann, el estreno de obras de Klaus-Hinrich Stahmers para el sello Wergo (WERGO/Schott-Verlag WER 6687 2). Además, grabó para la Radio Bávara los “Estudios” de Frédéric Chopin y ha realizado grabaciones en directo para la RDP-Radiodifusão Portuguesa.