Nació en Núremberg (Alemania), 1983. Comenzó su formación en el Conservatorio de Música de Wurzburgo con el profesor Erich Appel y se diplomó con altas calificaciones en el Conservatorio de Música de Frankfurt en marzo de 2009, donde estudió con Lev Natochenny. Ha estudiado con la profesora Marie-Claudes Jaguaribe en el Tanglewood Music Center de Boston (EE.UU.).


Desde octubre de 2009 hasta junio de 2011 estudió en el departamento de música de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía Madrid, con los profesores Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin y con los profesores invitados Menahem Pressler, Ferenc Rados y Bruno Canino. Recibe una beca de la Fundación Albéniz. Como alumno del instituto forma parte del los grupos de cámara Koechel y Orfeo.


De 2011 a 2012 trabaja como pianista acompañante en la ESMRS. De 2012 a 2015 es pianista acompañante y profesor para piano en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska.

 

Desde 2017 imparte clases magistrales de piano en CEDAM, Madrid.


Ha sido galardonado con numerosos premios y becas de estudio como la de la Fundación de becas del pueblo alemán y la Fundación Yehudi Menuhin. Entre sus premios destacan el Jugend musiziert National de Colonia, el Steinway Competition de Berlín, Concurso Internacional de Oporto y el de Vianna da Motta en Lisboa. A los diez años realizó su debut como solista con orquesta y a los catorce su primer solo-recital. Desde entonces, ha colaborado con las Orquestas Sinfónicas de Núremberg, de Berlín y de Varsovia y la Filarmónica de Oporto, la Orquesta Gulbenkian y la Vladimir Philharmonic. Con grupos de cámara ha actuado en varias ocasiones en el Auditorio Nacional de Madrid, en la Fundación Juan March, en el Palacio de Festivales de Cantabria, Santander y en el Centro Cultural Miguel Delibes, Valladolid.


Además, grabó para la Radio Bávara los “Estudios” de Frédéric Chopin y grabaciones en directo han sido trasmitidos por RDP-Radiodifusão Portuguesa.


Andreas König fue protagonista en la película „El desorden de la belleza“ de Fernando Baños Fidalgo.